Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) impugnaron la suspensión definitiva otorgada a la ministra Yasmín Esquivel Mossa, cuya medida frenó que el Comité de Ética emitiera una resolución sobre el plagio a su tesis de licenciatura.
De acuerdo con Milenio, el asunto será turnado a un Tribunal Colegiado, el cual deberá resolver si mantiene o no la suspensión definitiva. Pero también queda pendiente que el Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa revise la queja interpuesta desde la Máxima Casa de Estudios contra la decisión de dar entrada al amparo de Esquivel.
El 28 de febrero, Sandra de Jesús Zúñiga, jueza Quinto de Distrito en Materia Administrativa, frenó por tiempo indefinido que se dicte la resolución, hasta en tanto se resuelve el amparo que promovió la ministra.
Pero el 6 de marzo se suspendió el estudio del amparo porque Enrique Graue, rector de la UNAM; la presidenta del Comité Universitario de Ética, la secretaria Técnica e integrantes del comité, el director de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón e integrantes del Comité de Integridad Académica y Científica de la FES Aragón, interpusieron recursos de queja.
Con Información de MILENIO
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Facebook: @AnalisisNoticiasOnline
Instagram: @analisis_noticias_online
Sitio: https://analisisnoticiasonline.com/