Define que participa en la presente contienda electoral porque hace falta un cambio profundo y verdadero para el país
TIJUANA.- El candidato a senador por Movimiento Ciudadano, David Saúl Guakil, definió que participa en política porque hace falta un cambio profundo y verdadero para México, que nos beneficia a todos sin distingos de ninguna especie.
Ante una treintena de jóvenes integrantes de la Unidad de Líderes y Jóvenes Políticos, Guakil reiteró que le causa miedo el silencio de la gente, al insistir en la necesidad de que la ciudadanía se manifiesta en las urnas y exprese su rechazo a la manera en que se está conduciendo al país, «por qué no es por lo que votó la mayoría hace casi seis años».
Indicó que el gobierno actual está destrozando a México al querer implantar una política socializante, de pobreza y falta de libertades para todos y enfatizó que los ciudadanos tenemos el poder de decidir si nos volcamos en las urnas y vencemos el 70% de abstencionismo de que es la constante en cada elección.
La Unidad de Jóvenes y Líderes Políticos es una agrupación creada hace dos años, con el propósito de impulsar la participación de la juventud en los asuntos que nos competen como sociedad, tanto a nivel regional como a nivel nacional, destacó su presidente, Luis Alberto León Hernández.
Antes, el candidato David Saúl Guakil acudió a Playas de Rosarito, a una reunión de la candidata de MC a la alcaldía de aquella municipalidad, Karely Leal Ramos, que estaba programada para 250 asistentes y superó las expectativas.
Allí David Saúl Guakil afirmó que «estamos imparables» al señalar que Movimiento Ciudadano va a ganar en el quinto municipio, porque la candidata Karely representa a la nueva política que se hace con honestidad y transparencia, y con una profunda vocación de servicio y el más amplio deseo de mejorar las cosas para beneficio de todos.
Pero subrayó que para lograrlo es indispensable «que no nos quedemos callados», que participemos en las votaciones y estemos al pendiente del trabajo de nuestros gobernantes y representantes populares, para evitar yerros o desvíos, como actualmente está ocurriendo.