• 18 de abril de 2025 02:43

Vancouver sorprendió a Pumas en el último minuto y los elimina de la Concachampions

Noticias de Actualidad de México y el Mundo -

Agencias.- El Vancouver Whitecaps sorprendió a Pumas en el último minuto y logró su boleto a las semifinales de la Concacaf Champions Cup. El conjunto de la MLS avanzó tras el empate 2-2 en el juego de vuelta y seguir con vida tras el gol de visitante al empatar el global 3-3 y enfrentar al Inter Miami de Lionel Messi.

Pumas se sintió más cómodo en su cancha desde los primeros minutos, pero la falta de contundencia evitó que apareciera el arquero Yohei Takaoka. El que si fue exigido fue Álex Padilla, al minuto 18, Pedro Vite se atrevió a disparar desde la media cancha, pero su remate fue directo a los dominios del arquero.

La posesión del esférico se equilibró antes de la media hora de juego y al 32′ se rompió el cero. Vite metió una descolgada por la banda derecha, sirvió para Daniel Ríos, quien metió un centro preciso para que Sebastian Berhalter abriera el marcador de manera espectacular, en una especie de rabona, para mandar el esférico al fondo de las redes.

Al minuto 36 casi se da un autogolazo de Vancouver, cuando Andrés Cubas metió la pierna para despejar y el esférico se fue de manera dramática por un costado.

La respuesta felina llegó de inmediato, en un tiro de esquina, Adalberto Carrasquilla recibió el balón, le pegó y el rebote le quedó al Memote, quien no perdonó y venció al arquero para igualar el encuentro.

La parte complementaria comenzó de manera intensa para los Pumas, que intentaron tomar la ventaja luego de un tiro de esquina de Leo Suárez al 47′; Guillermo Martínez se elevó y saco un remate a portería, pero el arquero Takaoka estuvo atento y realizó una gran atajada.

Vancouver no bajó los brazos y al 56′ Berhalter buscó su doblete tras un tiro libre, pero el disparo del jugador de 23 años no fue colocado y se fue por un costado del arco de Padilla. Dos minutos después, Pumas respondió y el Memote se elevó para sacar otro remate de cabeza, pero Takaoka se lució con otra gran atajada.

Los tiempos extra se acercaban de manera inminente, cuando al minuto 72, Funes Mori recibió el esférico y sirvió para que José Caicedo tocara para Ignacio Pussetto, quien llegó solo pero mandó el esférico al cielo, en una clara oportunidad de gol.


Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Màs informaciòn
Privacidad