CDMX.-Manuel Velasco, senador electo por el Partido Verde Ecologista de México, adelantó que la alianza mayoritaria ya tiene prácticamente asegurados los tres votos que necesitan de la oposición para lograr una mayoría calificada.
El grupo de Morena, PVEM y PT tiene asegurados 83 escaños en la Cámara Alta, pero necesita 86 para aprobar cualquier reforma Constitucional.
En encuentro con reporteros después de registrarse como legislador, Velasco fue cuestionado sobre la operación política para conseguir esos tres votos: “No nos faltan… muy probable, se está construyendo, 99.9%”, dijo entre preguntas de reporteros.
El exgobernador de Chiapas se negó a responder de qué partido vienen y si contarán con su apoyo para todos los temas o solo para el Plan C.
Afirmó que han dialogado con “todos” y dejó ver que hay una probabilidad muy alta de que ya tengan asegurados los votos.
Morena ya solo necesita tres votos en el Senado para aprobar todas las reformas legislativas del Plan C… podrían venir del sol azteca.
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, llamó a los dos senadores electos bajo las siglas del sol azteca a no unirse a la mayoría de Morena para aprobar las reformas presidenciales conocidas como ‘Plan C’.
Zambrano dijo que la oposición debe unirse para armar un “bloque de contención” para frenar los cambios legales y lo que llamó una persecución política contra los opositores y consejeros electorales que se pronunciaron contra la sobrerrepresentación.
Llamó a los legisladores electos del PRD de Michoacán y Tabasco, Araceli Saucedo y José Sabino, a mantenerse congruentes.
La tarde de este lunes, la periodista Leticia Robles de la Rosa (Excélsior) encontró a los dos legisladores en cuestión.
Les preguntó en repetidas ocasiones si es verdad que ya están en pláticas con Morena.
Ambos perredistas se negaron a hablar y escaparon rápidamente: