EFE.-El choque de un autobús en Florida, Estados Unidos, dejó un saldo preliminar de ocho personas muertas y más de 40 personas heridas, además de que en el vehículo siniestrado viajaban trabajadores migrantes mexicanos, según advirtió la canciller de nuestro país Alicia Bárcena.
Agencias estadounidenses informaron que el accidente ocurrió alrededor de las 06:30 horas (local) de este martes, cuando un autobús que transportaba alrededor de 53 trabajadores agrícolas se estrelló contra una Ford Ranger modelo 2001 en la carretera estatal 40.
A causa del impacto, el autobús salió de la calzada, atravesó una valla y volcó, según describió la agencia CNN. Estos hechos provocaron la muerte de al menos ocho personas, y otras 45 resultaron heridas, de las cuales ocho se encuentran en grave estado de salud.
En una publicación en redes sociales, la secretaria de Relaciones Exteriores Alicia Bárcena advirtió que en el autobús siniestrado viajaban trabajadores agrícolas mexicanos, a quienes les extendió apoyo y protección consular.
“Lamento informar que ocurrió un trágico accidente automovilístico en Florida con trabajadores agrícolas mexicanos involucrados @ConsulMexOrl está en el lugar para apoyar a personas mexicanas y brindar protección consular”, escribió Bárcena en redes.
Sin embargo, no aclaró si alguna de las personas fallecidas o gravemente heridas es de nacionalidad mexicana.
La Patrulla de Caminos de Florida (FHP, por sus siglas en inglés) sigue las investigaciones por este accidente.