CDMX.-Xóchitl Gálvez tuvo un encuentro con trabajadores de la construcción como parte de la conmemoración por el Día de la Santa Cruz este viernes 3 de mayo.
La candidata de la alianza ‘Fuerza y Corazón por México’ se comprometió a que, en caso de ganar la Presidencia, en su Gobierno se construirán alrededor de 5 millones de viviendas.
Este proyecto beneficiará a los trabajadores de la construcción no solo con empleo, sino también con subsidios para que ellos también obtengan una vivienda.
“Porque no se vale que nos construyan viviendas y ustedes no tengan”, agregó y mencionó que aún hay una deuda muy grande con este sector.
Xóchitl Gálvez reiteró el compromiso de que quienes tengan un sueldo menor a 15 mil pesos no paguen el impuesto sobre la renta (ISR) con el objetivo de que les llegue su salario íntegro.
“Para que ese dinero les sirva para sus familias, ir gestionando un ahorro y les ayude a salir adelante o para lo que quieran”, añadió la candidata.
En redes sociales también circularon videos en los que Gálvez convive con los empleados de una obra y hace tortillas para comer con ellos.