CDMX.-Asegurar que el resultado de las elecciones presidenciales del 2 de junio sólo es cuestión de “trámite” es una señal de arrogancia, dijo Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición PRI-PAN-PRD.
“La definición básica sobre un proceso democrático es certidumbre sobre las reglas e incertidumbre sobre los resultados. Decir que es un trámite es una mentira o arrogancia”, dijo la candidata al participar en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2024 de BBVA México.
Ayer, Claudia Sheinbaum participó en el mismo evento y fue cuestionada sobre los resultados de las elecciones del 2 de junio, a lo cual respondió que sólo era cuestión de trámite.
“Falta el trámite del 2 de junio, hemos recibido un reconocimiento muy grande en todo el país, y lo que quiero decirles aquí a todos los consejeros de Bancomer es que nos irá bien, a todos nos va a ir bien”, dijo la candidata de la coalición de Morena-PT-PVEM.
Xóchitl Gálvez también aprovechó para afirmar que a ella sí le avisaron del cambio de nombre del banco, hecho que fue aplaudido por los consejeros regionales de BBVA y parte de su equipo de campaña.
“Se necesita de mucha arrogancia para reducir al mero trámite una elección en la que 100 millones de personas pueden salir a votar con sus esperanzas e ilusiones sobre el futuro de México”, apuntó la candidata presidencial.
Con información de EL SOL DE MÉXICO
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Instagram: analisisnoticiasonline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Facebook: AnalisisNoticiasOnline