Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del Frente Amplio por México (FAM), calificó de “grilla barata” la acusación del líder morenista Mario Delgado, por el supuesto uso de la tragedia en Acapulco para sacar “raja política”.
“Para mí lo más importante hoy es ayudar a Guerrero, no la grilla barata de Mario Delgado”, declaró sin profundizar sobre el asunto ni aclarar el hecho.
Entrevistada en San Lázaro, Gálvez Ruiz descalificó el señalamiento de Mario Delgado y evitó abundar sobre la acusación.
Insistió en la necesidad de un fondo de emergencia para Acapulco, tras el impacto del huracán Otis y recomendó al presidente Andrés Manuel López Obrador caminar el puerto calle por calle para ver el desastre.
Pues a través de un video, el líder de Morena señaló que en el formulario que compartió la senadora a través de sus redes sociales, se pedían no solo los datos personales, también la sección electoral a la que pertenece la persona.
“¿Cómo para qué pide la aspirante la sección electoral? De qué le sirve si es una información que precisamente solo tiene utilidad para la organización electoral”, mencionó el dirigente.