Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes, aspirantes presidenciales del Frente Amplio por México, expresaron su rechazo a la política exterior de México y repudiaron la estrategia migratoria del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la cual expresaron es “vergonzosa”.
Durante el cuarto Foro regional del Diálogo para la construcción del Frente Amplio por México, las aspirantes presidenciales de la oposición hablaron sobre la presencia de México en el mundo, criticaron la ausencia del presidente López Obrador en cumbres internacionales, así como la cercanía de su gobierno con dictaduras en Latinoamérica, en Cuba, Venezuela y Nicaragua.
En su oportunidad, Xóchitl Gálvez, quien arribó al recinto acompañada de su hija y el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo: “Por más emotivos que sean nuestros lazos con América Latina, no debemos ser amigos de gobiernos dictatoriales. Gobiernos como el de Díaz Canel en Cuba, que tiene a más de mil presos; gobiernos como el de Nicolás Maduro en Venezuela, donde no hay democracia, donde se persigue a los opositores”, señaló la aspirante del PAN.
La senadora panista reprochó que ante las injusticias de las dictaduras de Latinoamérica, AMLO “no ha levantado una ceja”.
Xóchitl Gálvez reclamó al gobierno del presidente López Obrador que gracias a la ley de la Industria Eléctrica se ha generado desconfianza con inversionistas extranjeros del sector eléctrico; además reprochó la supuesta “devastación” en la zona del Tren Maya un tema que, aseguró, está siendo investigado por congresistas de Estados Unidos.
.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Instagram: analisisnoticiasonline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Facebook: AnalisisNoticiasOnline
Sitio: https://analisisnoticiasonline.com