La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) nuevamente fue frenada en relación al caso de plagio de tesis de Yasmín Esquivel Mossa, luego que un juzgado le ordenó no difundir el proceso contra el trabajo de titulación la ministra.
En un comunicado, la Universidad señaló que este viernes recibió una notificación por parte del Juzgado Civil de la Ciudad de México, donde se exponen una serie de medidas cautelares, en las cuales se ordena a la institución abstenerse de continuar con el caso contra Esquivel.
“Esta tarde, minutos después de que fue hecha pública la resolución del Tribunal Colegiado, las autoridades universitarias fueron notificadas de medidas cautelares impuestas por un Juzgado Civil de la Ciudad de México, mediante las cuales ordenan a nuestra institución abstenerse de continuar el proceso universitario”.
Previamente, la UNAM celebró que el Vigésimo Primer Tribunal Colegiado de Circuito en materia Administrativa de la Ciudad de México decidiera declarar fundada la queja interpuesta por la máxima casa de estudios contra el amparo interpuesto por la ministra para evitar ser investigada.
“La Universidad Nacional ve con beneplácito esta determinación de la autoridad federal, a partir de la cual estaría en posibilidad de difundir la resolución del Comité de Ética, de conformidad con la legislación universitaria”.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Facebook: @AnalisisNoticiasOnline
Instagram: @analisis_noticias_online
Sitio: https://analisisnoticiasonline.com/