El pleito entre senadores durante la entrega de la Medalla Belisario Domínguez a la escritora Elena Poniatowska, trascendió hacia las redes sociales, especialmente entre las senadoras Citlalli Hernández y Kenia López Rabadán.
La discusión se generó después de que la senadora Sasil de León durante su participación condenó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de invalidar la incorporación de la Guardia Nacional al Ejército Mexicano.
Por lo que legisladores del PAN comenzaron a gritar e increpar a la senadora e interrumpieron la ceremonia a pesar de que habían acordado con Ricardo Monreal no hacerlo.
Al respecto la panista Kenia López Rabadán justificó la irrupción a través de Twitter argumentando que Morena no cumplió con su palabra y que De León agredió desde la tribuna a la Suprema Corte.
“No saben representar, no saben cumplir acuerdos, no saben acatar la ley. En MORENA SOLO SABEN MENTIR, ROBAR Y TRAICIONAR”, escribió López Rabadán.
Ante esto, la senadora morenista, Citlalli Hernández reviró que Sasil de León no había insultado al Máximo Tribunal y criticó a los panistas comparándolos con Victoriano Huerta por callar a una senadora a medio discurso y exigir que se retirara del recinto.
“MIENTES Senadora. Nadie ‘agredió desde la tribuna a la Suprema Corte’”, redactó la senadora morenista.
Igualmente, la secretaria del partido guinda también tuvo una confrontación con su antigua colaboradora Lilly Téllez quien también dijo que se rompieron los acuerdos para llevar con tranquilidad la sesión.
Pues Téllez se dirigió hacia Jesús Ramírez para que le diera un mensaje al presidente López Obrador: “va a decir al presidente que es un cobarde de mi parte por no venir y dígale que es el representante de Victoriano Huerta”.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Facebook: @AnalisisNoticiasOnline
Instagram: @analisis_noticias_online
Sitio: https://analisisnoticiasonline.com/