• 5 de octubre de 2024 02:37

Zagis invierte más de 400 millones de pesos para ampliar producción en su planta de Hidalgo

Noticias de Actualidad de México y el Mundo -

La empresa mexicana Zagis invirtió 467 millones de pesos en su planta de Hidalgo para ampliar su producción de hilos hasta 20%, lo que permitirá atender el fenómeno del nearshoring para confeccionar en México y atender el mercado de Estados Unidos.

Rafael Zaga Saba, director de la textilera precisó que la inversión permitirá aumentar su producción, al pasar de 170 a 200 toneladas de hilo diarias, y requerirá 200 empleados adicionales.

El directivo agregó que el arranque impactará positivamente a las 13 plantas que opera Zagis, cuyo objetivo es conservar y fomentar prácticas sostenibles para construir un futuro verde.

Ante la importancia del nearshoring, el directivo dijo que actualmente las marcas de ropa y las tiendas comerciales “están volteando a ver a nuestro país, por sus ventajas competitivas y por la privilegiada situación geográfica”.

Zaga Saba comentó que si se sabe aprovechar, México podrá tener el mercado más importante del mundo para surtir mercancías de una forma más rápida e eficiente. Aunque, esto sólo se logra con una política industrial adecuada, para que México pueda aprovechar al 100% este potencial de mercado.

Zagis es una fábrica de tradición familiar con más de 60 años, una de las más grandes, modernas y eficientes de México, destacándose en la producción de hilados y telas de algodón orgánico, que atiende a los mercados más exigentes de México y del mundo.

El director general de Zagis informó que con estas nuevas instalaciones se emplearán a más de 200 personas, entre ellas muchas mujeres que cuentan con todas las prestaciones de ley, así como sueldos y salarios dignos.

Actualmente la empresa cuenta con 9 certificaciones a lo largo de su cadena de valor, que le sirvieron de respaldo para conseguir un crédito verde por 80 millones de pesos otorgado por el banco BBVA.

En el marco de la inauguración de la planta en el estado de Hidalgo, donde se mostraron los procesos de manufactura en la fabricación de hilos y telas, el empresario informó que el costo más importante de la operación, después de la materia prima, es la energía eléctrica, incluso antes que el talento humano.

Pese a que la industria textil “no está en su mejor momento”, tras la pérdida de empleos y producción que sufrió en pandemia, aseguró que sólo a través de la tecnología y la inversión es como el sector logrará recuperarse de la caída que registró al cierre del 2022, del 3% del Producto Interno Bruto (PIB).

Saba Zaga expuso que la empresa se ha preocupado en invertir en procesos de tecnología de punta y operar con prácticas de producción sustentables, con impactos positivos, no solo en la productividad y calidad, sino en la reducción de la huella de carbono, ocupando un bajo consumo de energía, siendo esta 100% renovable.

Con información de EL ECONOMISTA

REDACCIÓN

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Màs informaciòn
Privacidad