El PRD, a través de Ángel Ávila su representante ante el INE, presentó una queja contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier, y quienes resulten responsables por el “uso indebido de recursos públicos para acarrear a la gente” al evento del próximo sábado 18 de marzo.
Esto luego de las declaraciones de Mier Velazco quien reveló que diputados federales financiarían con parte de su dieta el traslado de personas que quisieran asistir a la marcha del próximo sábado para el aniversario de la Expropiación Petrolera.
A través de su cuenta de Twitter, Ángel Ávila apuntó que ante el panorama que se vislumbra en la concentración del próximo sábado, la autoridad debe investigar “si ese dinero vendrá de las arcas públicas”.
En su denuncia, el Sol Azteca también destaca el uso de recursos públicos con “fines personalizados” para promocionar los logros y avances del gobierno de la 4T, así como de Morena, lo cual violenta la Constitución, en especial el artículo 134 en sus párrafos séptimo y octavo.
En ese sentido, señaló que se acreditan diversas violaciones a la legislación electoral en materia de propaganda gubernamental, como realizar campañas personalizadas a favor de un funcionario público como lo es el presidente López Obrador.
Ángel Ávila recordó que además se está en pleno proceso electoral en Estado de México y Coahuila, y el “enorme despliegue de propaganda” para la concentración en el Zócalo del próximo sábado “puede generar una campaña que beneficie de manera ilegal” a los candidatos de Morena en esos estados.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Facebook: @AnalisisNoticiasOnline
Instagram: @analisis_noticias_online
Sitio: https://analisisnoticiasonline.com/