Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró sí hay un “Plan C” a seguir luego de que el ministro Javier Laynez Potisek, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), suspendió en su totalidad la aplicación del Plan B en materia electoral.
Afirmó que dicha ruta sería llamar a la población a no darle ni un voto en las próximas elecciones a sus adversarios políticos, quienes estuvieron en contra de la reforma electoral e interpusieron acciones de inconstitucionalidad ante el máximo tribunal de justicia para derribarla.
“Ahora hay un Plan C. Que no estén pensando que ya se terminó todo. Pues que no se vote por el bloque conservador para que siga la transformación. Ni un voto a los conservadores, sí a la transformación. Ese es el Plan C. Ese ya lo aplicamos en el 2018. Fue el pueblo el que dijo ‘basta’ y se inició la transformación, acabar con la corrupción que es el principal problema del país”.
Señaló que con esta medida y el respeto a la independencia de los poderes de la federación, se ha llegado a mucho en cuanto a combate a la corrupción se refiere:
“Hemos avanzado mucho limpiando de corrupción al gobierno de arriba para abajo como se limpian las escaleras”, pero ¿cómo? respetando la división, el equilibrio de los poderes, porque hay un auténtico estado de derecho, no como antes había un estado de chueco, una república simulada”.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Facebook: @AnalisisNoticiasOnline
Instagram: @analisis_noticias_online
Sitio: https://analisisnoticiasonline.com/