Ante las versiones sobre una posible traición del PRI al bloque opositor en la Cámara de Diputados, la dirigencia nacional del tricolor aseguró que este partido votará en contra de las propuestas para consejeros y Presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) que determinó el Comité técnico de evaluación pues fue un proceso amañado que pone en riesgo la autonomía del árbitro electoral y la democracia en México.
“No podemos avalar procesos amañados que pongan en riesgo la democracia que tantos años ha costado construir”, aseguró el dirigente nacional del PRI; Alejandro Moreno
En un mensaje publicado en sus redes sociales, Alito sostuvo que “la autonomía e imparcialidad del órgano electoral no puede ni debe estar en duda”.
El líder tricolor aseveró que no se puede permitir que Morena tenga metidas las manos en el proceso para imponer a los consejeros del INE y poner en riesgo la democracia que tantos años llevó construir en México.
“Votaremos en contra de las propuestas presentadas para la Presidencia y Consejerías del IINE, porque no podemos permitir que Morena tenga las manos metidas en este importante proceso”, recalcó
Sin regateos ni titubeos—agregó–el PRI siempre estará del lado de México y defenderá en el Congreso lo que antes defendió en las calles junto a la sociedad civil.
Ante la posible falta de consenso para elegir, de entre las quintetas, a quienes ocuparán la presidencia y tres consejerías del Instituto Nacional Electoral (INE), la oposición en San Lázaro anunció que se procedería al proceso de insaculación para determinar a los cuatro perfiles que integrarán al órgano electoral a partir del 4 de abril.
El presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Santiago Creel Miranda, acusó que con esta última fase del proceso, Morena puso en marcha su «Plan C» para colocar a consejeros a modo en el INE, lo cual dijo, no lo van a permitir.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Facebook: @AnalisisNoticiasOnline
Instagram: @analisis_noticias_online
Sitio: https://analisisnoticiasonline.com/