El dirigente nacional del Morena, Mario Delgado, festejó la próxima salida de los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes aseguró “se irán por la puerta trasera, al basurero de la historia” para dar paso a “una transformación interna que permita el desarrollo de un órgano renovado, más autónomo, sin fobias partidistas y con gran vocación democrática”.
Asimismo, el líder morenista señaló que Lorenzo Córdova, quien Segob ha asegurado que próximamente podría ser investigado, “se va a ir por la puerta de atrás, como los ladrones: a hurtadillas, porque nunca quiso decirle al pueblo de México cuánto se va a llevar como finiquito, cuánto se va a llevar como liquidación, casi diez millones de pesos que fue guardando”.
“Afortunadamente, ahora tenemos mucho pueblo, porque en esta Cuarta Transformación el pueblo manda y la gente quiere que haya más democracia. Así que se van por la puerta trasera, al basurero de la historia. Que les vaya bien. Hasta nunca”, se despidió el morenista.
En un comunicado, el líder partidista afirmó que esto atiende a las exigencias de la población de un órgano electoral más austero, que sea “más eficiente” y que combata de manera “más eficaz” la compra del voto: “Quiere consejeros comprometidos con la democracia de este país y no amarrados a los intereses de los partidos. Esperamos que la nueva integración del INE lo entienda y ejecute”, expresó.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Facebook: @AnalisisNoticiasOnline
Instagram: @analisis_noticias_online
Sitio: https://analisisnoticiasonline.com/