El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre Ignacio Ovalle, extitular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) por el desfalco de miles de millones de pesos en el organismo.
Al ser cuestionado en su conferencia mañanera sobre la responsabilidad de su extitutlar en el caso, AMLO insistió en defender a Ovalle al referir que es honesto y con principios y sostuvo su hipótesis de que el extitular de Segalmex fue traicionado por funcionarios del antiguo régimen.
“Yo tengo una opinión de él buena, el fue mi jefe, cuando yo fui director del Instituto Nacional Indigenista en Tabasco, en 1977, hace más de 40 años y lo considero una gente con principios, una gente honesta, no lo considero una persona corrupta, yo siento que él, y esa es mi opinión, lo traicionaron», defendió AMLO a Ovalle.
Sin embargo matizó: «Gente que venía de tiempo atrás con él, que se echó a perder, del antiguo régimen y él les dio entrada, pero si él también resulta que tiene responsabilidad, él tiene que asumirla».
En ese sentido, AMLO dijo desconocer si la FGR ya culpó a Ignacio Ovalle por el desfalco de Segalmex.
«No sé si la Fiscalía lo está culpando, la instrucción que yo di y siempre he dado, es que no hay impunidad para nadie, ni siquiera para mis familiares», indicó López Obrador y recordó que actualmente Ovalle está en la Secretaría de Gobernación como coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Facebook: @AnalisisNoticiasOnline
Instagram: @analisis_noticias_online
Sitio: https://analisisnoticiasonline.com/