El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al gobierno de Nayib Bukele, luego de que las autoridades de El Salvador, condenaran el incendio de la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, y pidieran cárcel para los responsables de las políticas migratorias de México.
Les dio la razón en sus exigencias de justicia y señaló que el caso no quedará impune, por lo que ya se estaba investigando y trabajando en la tragedia donde fallecieron 7 ciudadanos salvadoreños:
“Tienen razón las autoridades de El Salvador, como las autoridades de Guatemala, de Colombia, de Venezuela. Es muy lamentable lo que sucedió, ellos tienen que proteger la vida de sus conciudadanos, esa es la labor del gobierno y nosotros estamos en comunicación con ellos para ayudar”.
“Y también como lo dije desde el primer día, no va a haber impunidad, se va a castigar a los responsables, a continuar la investigación. Ya hay detenidos y todavía no concluye el proceso de investigación para castigar a los responsables de esta tragedia”, dijo el mandatario federal desde su conferencia matutina.
Asimismo señaló que el gobierno mexicano no era represor con los migrantes centroamericanos ni violaba sus derechos humanos, como sí se hacía en épocas anteriores.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Facebook: @AnalisisNoticiasOnline
Instagram: @analisis_noticias_online
Sitio: https://analisisnoticiasonline.com/