La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo al contralmirante Salvador González Guerrero, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua y quien es señalado de estar relacionado directamente con las conductas que provocaron la muerte de 40 extranjeros en la estación migratoria de Ciudad Juárez.
De acuerdo con los primeros informes, González Guerrero fue aprehendido por agentes de la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes de la FGR en las inmediaciones del restaurante “El Corralito”, ubicado en avenida Tecnológico, colonia Jardines del Aeropuerto, Ciudad Juárez.
El delegado del INM contaba con una suspensión provisional otorgada por Claudia López López, jueza Séptimo de Distrito en Chihuahua; sin embargo, ésta no impedía su captura, debido a que es imputado por los presuntos delitos de homicidio y lesiones, así como el indebido ejercicio de la función pública; el primero de ellos amerita prisión preventiva de oficio.
Según la defensa de las víctimas, el delegado del INM dio la orden de dejar encerrados en una celda, bajo llave, a los migrantes durante el incendio ocurrido la noche del lunes 27 de marzo en donde 40 extranjeros murieron. “No no, no les abran las rejas, déjalos”, fue la orden.
Con esta detención se acumulan cuatro funcionarios capturados del INM, ya que antes había sido aprehendido el jefe de Recursos Materiales de la Oficina del Instituto Nacional de Migración (INM), Eduardo “N”. Así como Juan Carlos “N”, quien era el coordinador del Grupo Beta de Protección a Migrantes; y Cecilia “N”, una funcionaria del Departamento de operación, seguridad y custodia del instituto.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Facebook: @AnalisisNoticiasOnline
Instagram: @analisis_noticias_online
Sitio: https://analisisnoticiasonline.com/