El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que brindó atención a 1 millón 299,030 contribuyentes que obtuvieron o renovaron su firma electrónica (e.firma) en el primer trimestre de este año lo que se trata de un dato récord. Además de que representó un incremento de 63.5% anual.
El SAT precisó que del total de las atenciones para obtener o renovar la firma electrónica un 73% fueron personas físicas y el 27% personas morales.
En este contexto, se dio a conocer que el trámite de la e.firma fue el servicio con mayor demanda de espacios de atención en los tres primeros meses del año.
Los únicos trámites que requieren atención presencial son la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y el otorgamiento de la firma electrónica por primera vez. No obstante, la renovación de la e.firma se puede realizar con atención en línea.
Para dichos trámites presenciales es necesario contar con una cita, aunque si el contribuyente es persona de la tercera edad, mujer embarazada o si se cuenta con alguna discapacidad no es necesario tener una cita.
El Servicio de Administración Tributaria también informó que durante el primer trimestre del año ha brindado 4 millones 912,890 atenciones a los contribuyentes en sus 158 oficinas del país, lo que representa un incremento de 22% respecto al mismo periodo del 2022.
Los datos oficiales demuestran que la atención presencial del SAT sumó dos años con incrementos en el primer trimestre. En enero-marzo del 2022 la variación anual fue de 40 por ciento.
Con Información de EL ECONOMISTA
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Facebook: @AnalisisNoticiasOnline
Instagram: @analisis_noticias_online
Sitio: https://analisisnoticiasonline.com/