El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que las reformas que aprobó recientemente el Senado se hayan dado en “fast track” y aseguró que esas practicas solo ocurrían en el pasado como, dijo, pasó con las reformas estructurales del gobierno de Enrique Peña Nieto.
El presidente explicó que esas iniciativas primero se discutieron en la Cámara de Diputados y luego al Senado, donde se tomó la Tribuna para no permitir que fueran aprobadas, pero aseguró que ninguna se parece a esas que aprobaron en el pasado, por lo que cuestionó cuál era la ilegalidad, incluso recordó que antes usaban como sede alterna un edificio de banamex.
“No, no hicieron lo mismo, no somos iguales… No hay ninguna de estas reformas que se parezca a lo que hicieron con la reforma fiscal para aumentar los impuestos, cuando aprobaron la privatización de la industria eléctrica, cuando aprobaron lo de los Afores, cuando aprobaron aumentar el IVA, las gasolinas; o sea, nada que ver”, dijo en la mañanera de este lunes.
Sobre la reunión con los senadores de la 4T, dijo que le da gusto lo que se está haciendo, porque están pensando en la gente, unidos y que incluso lo que quería era que se dejara más tiempo a los que estaban protestando.
“Pues que se queden ahí más tiempo, los del bloque conservador, y que se aproveche para informar a la gente. Porque ya estaban con la mentira de que se iba a desaparecer el Conacyt, así como cuando engañaron de que el ‘INE no se toca’… y que dejarán ahí la pijamada unos 15 días, un mes, para que vean lo que se siente”, señaló el presidente.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Facebook: @AnalisisNoticiasOnline
Instagram: @analisis_noticias_online
Sitio: https://analisisnoticiasonline.com/