El peso mexicano se ubicó nuevamente en terreno de pérdidas en la penúltima jornada de la semana, después de que los datos de comercio en nuestro país continúan reflejando un deterioro gradual de las exportaciones.
De acuerdo con información del Banco de México (Banxico), el tipo de cambio se ubicó en los 17.8452 pesos por dólar, lo que refleja una depreciación para la moneda local de 0.17 por ciento o 2.95 centavos, respecto a su último cierre. Además, a lo largo de la jornada, la moneda mexicana alcanzó un nivel mínimo de 17.7528 y un máximo de 17.8792 unidades por dólar.
Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base, explicó que la depreciación se debe a que, “sigue el nerviosismo relacionado a las negociaciones para elevar el techo de la deuda en Estados Unidos y el mercado sigue especulando que la Reserva Federal puede volver a subir la tasa de interés en 25 puntos base el 14 de junio”.
El índice dólar (dxy) que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados mostró un aumento de 0.35 por ciento, en un nivel de 104.25 enteros.
En ventanillas bancarias el precio del billete verde es de 18.30 pesos cada uno, según información de Citibanamex.
En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 9.27 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 3.76 por ciento.
Con Información de EL FINANCIERO
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Facebook: @AnalisisNoticiasOnline
Instagram: @analisis_noticias_online
Sitio: https://analisisnoticiasonline.com/