En Ciudad Universitaria se reunieron estudiantes de preparatorias, facultades, de los diferentes planteles de los Colegios de Ciencias y Humanidad (CCH); así como de los Consejos estudiantiles y colectivos feministas de la UNAM para marchar en apoyo de la Facultad de Artes y Diseño, por diversos casos de abuso sexual por parte de docentes, registrados en la facultad y que siguen impunes.
También piden justicia por Letza Abril, una alumna de la Escuela Nacional Preparatoria número 3, que se suicidio tras haber sido el blanco de burlas y humillaciones por parte de un grupo de profesores.
La marcha, convocada par ala tarde de este viernes 9 de junio, comenzó en la estatua conocida como ‘Los bigotes’ con dirección a la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria.
‘Queremos que nuestras exigencias sean escuchadas’, fue el nombre que los estudiantes le dieron a la marcha, pidieron como primer punto la destitución del director de la FAD; además, acabar con la negligencia de las autoridades escolares, la corrupción, la represión y criminalización estudiantil.
Otro de los puntos a destacar fue el alto a la violencia al interior de la UNAM, del acoso y la discriminación. Además de exigir que el transporte interno sea gratuito y seguro.
Cómo parte de su manifestación, el contingente invitó a la comunidad estudiantil a unirse a su lucha visitando distintas facultades como la de arquitectura, ciencias políticas, química, medicina y derecho.
Durante la marcha, se pudo ver a un grupo de anarquistas encapuchados que realizaron destrozos en Ciudad Universitaria.
En su paso por las facultades, fueron registrados pequeños enfrentamientos con los estudiantes cuando los encapuchados vandalizaron las instalaciones de la Facultad de Derecho.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunció que este viernes un grupo de 20 personas vandalizó diversos inmuebles
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunció que este viernes un grupo de 20 personas vandalizó diversos inmuebles de facultades de Ciudad Universitaria y del edificio de la Biblioteca Central, cuya fachada exterior es un mural de Juan O´Gorman.
Además, los sujetos detonaron petardos y lanzaron bombas molotov contra la entrada principal de la Torre de Rectoría, “con lo que pusieron en riesgo la integridad física de universitarios y de ellos mismos”.
Por estos hechos, uno de los encapuchados resultó con quemaduras.
El grupo de embozados se infiltró en una marcha que alrededor de 150 estudiantes que se realizó en CU.
Una vez más, la Universidad Nacional hace notar la participación de personas ajenas a nuestra comunidad, que buscan alterar el ambiente de tranquilidad, propicio para el trabajo académico, con fines a todas luces desestabilizadores”, manifestó.
La UNAM presentará las denuncias de hechos contra quien resulte responsable y aportará todas las pruebas para que las “autoridades correspondientes realicen una investigación a fondo y se castigue a los agresores”.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Facebook: @AnalisisNoticiasOnline
Instagram: @analisis_noticias_online
Sitio: https://analisisnoticiasonline.com/