EFE.-Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano que más tiempo estuvo en el cargo a pesar de los escándalos por sus fiestas cargadas de sexo y por varias denuncias de corrupción, falleció este lunes a los 86 años.
La cadena de televisión Mediaset, de Silvio, anunció la muerte con una foto sonriente del hombre en su página web y el titular: “Berlusconi ha muerto”. El líder conservador falleció en el hospital San Raffaele de Milán (norte), a causa de la leucemia que padecía desde hace tiempo.
Habrá un funeral de Estado este miércoles en la catedral Duomo de Milán, anunció la Arquidiócesis de esa ciudad.
Silvio Berlusconi fue hospitalizado el viernes, por segunda vez en meses, para que recibiera tratamiento por una leucemia crónica. A lo largo de los años también padeció dolencias cardíacas, cáncer de próstata y fue hospitalizado por covid-19 en 2020.
Para sus admiradores, el tres veces primer ministro era un estadista capaz y carismático que buscaba elevar a Italia al escenario mundial. Para sus críticos, era un populista que amenazaba con socavar la democracia ejerciendo el poder político como una herramienta para enriquecerse a sí mismo y a sus negocios.
Su partido político, Forza Italia, es socio de coalición con el actual primer ministro Giorgia Meloni, un líder de extrema derecha que llegó al poder el año pasado y quien lo recordó como “un hombre que nunca tuvo miedo de defender sus creencias. Y fue exactamente ese coraje y determinación lo que lo hizo uno de los hombres más influyentes en la historia de Italia”.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Facebook: @AnalisisNoticiasOnline
Instagram: @analisis_noticias_online
Sitio: https://analisisnoticiasonline.com/