CIUDAD DE MÉXICO.— La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) aseguró el rancho de Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), el cual está valuado en 23 millones de pesos y ubicado en el municipio de Atitalaquia, Hidalgo.
El rancho de 18 mil metros cuadrados fue asegurado en medio de la persecución de Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, acusado del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades y está presuntamente relacionado con una trama de corrupción de bienes raíces en la alcaldía Benito Juárez.
En un mensaje a medios, el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, informó que con la colaboración de la Procuraduría de Hidalgo se llevó a cabo una orden de cateo del rancho, en donde fueron encontrados animales de crianza, como caballos, burros, borregos, así como diversas aves y un un vehículo todo terreno y una camioneta.
“El inmueble, que cuenta con construcción habitacional con sala, comedor, estancia, cocina equipada, recámaras, así como áreas verdes, criaderos, lago y estacionamiento techado, fue asegurado y quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos”, apuntó.
Actualmente, el ex funcionario de la Seduvi está prófugo de la justicia y cuenta con varias órdenes de aprehensión vigentes por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades. “Continuaremos actuando sin ninguna consideración política para combatirlas y erradicarlas”, advirtió el vocero de la Fiscalía.
Ulises Lara recordó que, la Fiscalía capitalina ha encontrado evidencia del desvío de varios miles de millones de pesos del patrimonio de la Ciudad de México, por parte de altos ex servidores públicos que se desempeñaron en anteriores administraciones. Tal es el caso del ex titular de la Seduvi.