CDMX.-Ante la suspensión de las corridas de toros en la Ciudad de México y el reinicio del debate sobre este tema, el Jefe de Gobierno, Martí Batres, expresó su postura en contra del maltrato animal.
En conferencia de prensa, el mandatario local también negó que tenga programadas reuniones con taurinos, como se estaba difundiendo en redes sociales.
Dijo que se trata de una polémica a la que están atentos, pues ahora se encierra en el terreno judicial.
“Sí, por ahí salió un tweet de que yo iba a recibir a las asociaciones de taurinos, pues no, ni siquiera me lo han pedido. Entonces no he recibido asociaciones de taurinos. Sabemos que es una polémica fuerte, tiene sus cauces en los que se está debatiendo, es un tema que en parte es un debate judicial ahora, por esas cauces se está atendiendo y pues nosotros estamos atentos al respecto… estamos en contra del maltrato animal”, declaró.
Asimismo, Batres Guadarrama respaldó que el presidente Andrés Manuel López Obrador contemple en sus próximas reformas la prohibición del maltrato animal, al tiempo que vio con buenos ojos que se pudiera plantear una consulta ciudadana sobre la llamada fiesta brava.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Instagram: analisisnoticiasonline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Facebook: AnalisisNoticiasOnline