A un par de meses que se definan los nombres de los candidatas y candidatos que representarán al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para contender por las alcaldías en Baja California, los golpes bajos y declaraciones negativas entre contrincantes ya se han escuchado.
Para el dirigente de Morena en el Estado, Ismael Burgueño, no debe haber espacio para este tipo de conductas y expresiones.
“Yo les he comentado en varias ocasiones que no debemos caer en situaciones de guerra sucia, de calumnias, ni de difamación”, manifestó Burgueño.
Pidió que la figura de Andrés Manuel López Obrador funja como un ejemplo de unión, entendiéndose que alguien será elegido y otros quedarán fuera.
“Tenemos que tener civilidad política y madurez política, el no ser electo como candidato o candidata no nos puede llevar a irnos, retirarnos o iniciar una guerra sucia o pelearnos entre nosotros mismos; el proceso interno de Morena debe ser de lo más sano posible”, afirmó el dirigente estatal del partido.
Si alguno de los participantes incurre en una falta será notificado como ya ocurrió en procesos pasados, donde se han realizado de manera interna amonestaciones a contendientes que hicieron comentarios difamatorios o de índole negativo a sus oponentes.
“El llamado a no caer en situaciones de conflicto es un llamado que hacemos de manera seria y muy responsable y dejar en claro que, si de repente nos molestamos por algunas cosas, que volteemos a ver la trayectoria de nuestro presidente de la república y nos demos cuenta de que tenemos que seguir siendo esos soldados de la 4T”, finalizó.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Instagram: analisisnoticiasonline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Facebook: AnalisisNoticiasOnline