Rayados de Monterrey golearon a Comunicaciones
EFE.-Los Rayados de Monterrey, liderados por el argentino Germán Berterame, golearon sin complicaciones por 1-4 al Comunicaciones en su visita a Guatemala por el juego de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Berterame abrió el marcador al 22 con un gol de cabeza superando a los defensores del Comunicaciones y al guardameta guatemalteco Fredy Pérez.
Comunicaciones reaccionó al 29 con el empate conseguido por el volante guatemalteco Carlos Mejía, quien logró doblegar al guardameta argentino Esteban Andrada.
Monterrey, dirigido por el argentino Fernando Ortíz, no perdió el control del juego pese al empate y la presión de la afición local y aprovechó la creación de juego de su volante Luis Romo y la velocidad de sus extremos para desequilibrar al conjunto guatemalteco.
En la segunda mitad, Arturo González puso el segundo gol a favor del Monterrey para darle tranquilidad al cuadro mexicano.
Posteriormente, los jugadores Jesús Gallardo y Rodrigo Aguirre cerraron la faena para los Rayados con dos anotaciones más al 72 y al 85.
“No damos la serie por ganada, tenemos respeto por el rival y esto es fútbol, tenemos que encarar con la misma actitud el juego de vuelta”, delcaró Ortíz al finalizar el juego en conferencia de prensa.
Comunicaciones, dirigido por el entrenador argentino Iván Sopegno, no logró incomodar a la defensa mexicana pese a los intentos de los volantes Lynner García y Jesús López a lo largo de la segunda mitad del juego.
El próximo 15 de febrero, Monterrey recibirá al Comunicaciones en México para cerrar la llave de los octavos de final y definir el pase a la siguiente ronda.
América pierde y es humillado por el Real Estelí
Ridículo, humillante. Seguramente en el duelo de vuelta, América le dará la vuelta al Real Estelí, pero lo que las Águilas ofrecieron en Nicaragua es digno de llamar la atención y no ser olvidado, porque el campeón del futbol mexicano mordió el polvo en Centroamérica. Su corona, aunque sea de liga, ha sido abollada y su orgullo pisoteado.
América cayó 2-1 ante el Real Estelí, equipo de la liga de Nicaragua en el juego de ida en la primera ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Y no fue un resultado engañoso ni de casualidad. El Real Estelí ganó con toda justicia, jugando bien, haciendo méritos y haciendo ver mal al campeón del futbol mexicano.
Aunque el gol anotado en la parte final del juego por Julián Quiñones cambia la perspectiva de la eliminatoria, gracias a que el gol de visitante en el torneo ayuda en el desempate global. La humillación, el ridículo de esta noche en Estelí, Nicaragua, nadie lo quita.
Lo de América fue burdo en la primera parte. Desde la mano de Emilio Lara, provocando penalti, coronado de manera excelsa por Byron Bonilla que lo cobró a lo “Panenka” (6’), pasando por las claras fallas frente a la portería del Real Estelí, y terminando por verse maniatado.
No hay pretexto, aunque la cancha haya sido sintética. El plantel que mandó a la cancha del estadio Independencia, no puede clasificarse como equipo B o C, porque ante un cuadro que proviene del futbol nicaragüense cualquier equipo que envía el América debe de ganar y dominar.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Instagram: analisisnoticiasonline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Facebook: AnalisisNoticiasOnline