CELAYA, Guanajuato.— Una elemento de la policía municipal fue ultimada a balazos en las primeras horas de este martes 20 de febrero, en el municipio de Celaya, Guanajuato; lamentablemente, su pequeña hija de ocho años fue también asesinada.
Medios locales detallaron que el ataque se dio aproximadamente a las 6:00 horas, cuando la policía se disponía a llevar a su hija a la escuela e iban a bordo de su vehículo, un Volkswagen color blanco. Sujetos armados la esperaban a la altura del Parque Cimatario, en la colonia Hacienda Natura, y abrieron fuego en su contra.
Cuando la policía llegó al lugar, identificó al elemento como una de sus compañeras de la Dirección de Seguridad Pública y solicitó rápidamente el auxilio de los paramédicos. Al revisar a la oficial, se constató que ya no tenía signos de vida. En el asiento del copiloto viajaba su hija menor, quien también perdió la vida.
Horas más tarde, el ataque contra la policía y su hija fue confirmado a través de un boletín de prensa por la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Celaya:
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que esta mañana una compañera elemento de la dirección General de Policía Municipal falleció a consecuencia de disparos de arma de fuego, mientras se encontraba en su día de descanso.
El cobarde ataque se dio aproximadamente a las 6:00 de la mañana cuando la elemento de Policía al parecer salió de su domicilio en compañía de su pequeña hija, quien desafortunadamente también falleció en el lugar, cuándo se trasladaban en un vehículo de su propiedad”.
Con ello, suman hasta el momento 15 policías asesinados en el estado de Guanajuato, desde el 1 de enero hasta el 20 de febrero. En por lo menos dos casos, los delincuentes han actuado también en contra de las familias de los policías.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Instagram: analisisnoticiasonline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Facebook: AnalisisNoticiasOnline