Saltillo, Coahuila.— Casi 200 migrantes fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal y del Instituto Nacional de Migración (INM) cuando viajaban hacinados en la caja de un tráiler en Coahuila; dos personas que conducían la unidad fueron detenidas.
Durante el filtro de seguridad en el poblado de Mesón del Norte, carretera federal 57, entre Saltillo y Monclova, en el sureste de Coahuila, se detectó la presencia de cientos de migrantes, por lo que la unidad fue llevada a Saltillo para que los viajeros, entre ellos bebés, descendieran.
Una vez abajo de la unidad, elementos de la Policía Estatal les entregó botellas, aunque se negó el acceso a una ambulancia para revisar las condiciones de salud de los casi 200 migrantes, quienes pretendían llegar a Piedras Negras, para después cruzar el río Bravo e internarse en Texas.
Las personas extranjeras serán resguardadas en el Instituto de Migración de Saltillo, aunque serán trasladados a Monterrey, Nuevo León, para la revisión de su situación migratoria; asimismo, las dos personas que conducían el tráiler serán consignadas ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Instagram: analisisnoticiasonline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Facebook: AnalisisNoticiasOnline