CDMX.-El jefe de Gobierno, Martí Batres, presentó una denuncia en contra del juez federal, Roberto Omar Paredes Grostieta, por haber colaborado en el escape de Fabián «N», alias «el Cachorro», del juzgado donde se llevaría su audiencia por los delitos de extorsión, desaparición y secuestro, el pasado tres de marzo.
La acusación se debe a que presuntamente, al término de la audiencia, personal de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) esperaba al «Cahorro» para ejecutar la orden de aprehensión en su contra y trasladarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, sin embargo, éste abandonó el lugar horas antes, cuando la autoridad judicial lo ayudó a cambiarse de ropa y salir por la puerta de atrás.
El «Cachorro» integraba a los criminales más buscados por la FGJCDMX, por el cual, se ofrecía una recompensa de hasta tres millones de pesos a los ciudadanos que aportaran datos que dieran con su paradero.
La denunciada presentada por Batres está dirigida al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.
«Es un juez que no colabora con la búsqueda de la justicia, al contrario, la entorpece con decisiones como esta y ayuda a la delincuencia. A pesar de conocer la peligrosidad de este personaje, lo liberó y lo ayudó a que fuera liberado por la puerta trasera, le cambiaron la ropa, un saco y le pusieron en las manos una agenda penal para aparentar que es un abogado que concurre algún tipo de audiencia en este juzgado federal», señaló el jefe de Gobierno.
La sanción por obstrucción de la justicia tiene una pena de cuatro a 10 años de prisión, además de una pena económica. Asimismo, Batres reveló que se presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal para que Paredes sea destituido de inmediato.
Con información de CRÓNICA
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Instagram: analisisnoticiasonline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Facebook: AnalisisNoticiasOnline