• 22 de noviembre de 2024 02:49

Grupos armados secuestran a 11 familias en diferentes puntos de Culiacán, Sinaloa

Noticias de Actualidad de México y el Mundo -

Aproximadamente 50 personas que conforman 11 familias habrían sido privadas de su libertad por grupos armados en distintos puntos de la capital sinaloense.

Los primeros informes llegaron a las autoridades a las 04:00 horas a través del C4, señalando que grupos armados habían sacado a las víctimas de sus hogares. A raíz de esto, se desplegó un operativo de búsqueda para localizar tanto a los presuntos delincuentes como a las víctimas, aunque hasta el momento no se han obtenido resultados.

Los reportes se han concentrado en áreas como El Palmito, Los Ángeles y la comunidad de Imala, donde se registraron los incidentes.

Los primeros tres reportes, recibidos entre las 04:09 y las 09:47 horas, detallaban privaciones en diferentes partes de Culiacán. Desde el Fraccionamiento Villa Bonita hasta el Ejido Plan de Oriente, se informaba sobre la desaparición de un total de 17 personas.

Sin embargo, la gravedad de la situación se acentuó con los siguientes reportes.

A las 10:09 horas, se reportó la privación de la libertad de 15 personas, incluyendo cinco menores, frente a una primaria en el poblado La Noria.

Luego, a las 11:13 horas, se registró un suceso en la colonia Industrial El Palmito, donde se sustrajeron cinco personas, incluyendo dos menores.

Finalmente, a las 11:28, se recibió un reporte en el Fraccionamiento Los Ángeles, donde siete personas, incluyendo cuatro menores, fueron víctimas de la privación de la libertad.

Ante esta situación, las autoridades están llevando a cabo una investigación exhaustiva de cada reporte y se ha desplegado un fuerte contingente de seguridad en las áreas mencionadas para mantener la calma y garantizar la seguridad de los residentes.

Autoridades de Sinaloa investigan 

Autoridades de Sinaloa investigan el secuestro de varias familias en Culiacán, situación ante la cual, el gobernador Rubén Rocha pidió no tener miedo pues, indicó, “son cosas que pasan”.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Gerardo Mérida, informó que recibieron el reporte de que al menos 15 personas fueron “levantadas” la madrugada de este viernes en la comunidad de La Noria.

Las víctimas, entre ellas varios menores de edad, serían parte de al menos tres familias de nivel económico medio y bajo.

El funcionario destacó que la SSP implementó un operativo especial para confirmar los hechos e iniciar la búsqueda de las víctimas.

Medios locales contabilizan 50 personas secuestradas, miembros de por lo menos 8 familias.

Integrantes del crimen organizado se habrían llevado a las personas de domicilios en la colonia Industrial El Palmito, el ejido Plan de Oriente, y fraccionamientos como Los Ángeles, Belcanto y Villa Bonita.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, pidió no temer ante la situación, pues precisó, no están confirmados los secuestros.

Hay elementos de relativa certeza de que esto sí ocurrió, pero necesitamos comprobarlo.

No tengan miedo, son cosas que lamentablemente ocurren”, refirió a la ciudadanía en una entrevista ante medios de comunicación.

A punto de iniciar las vacaciones de Semana Santa, Rubén Rocha pidió a la población en general y a los turistas no dejar de visitar las playas del estado, pues afirmó, “los vamos a cuidar”.

Descartó que las autoridades estén rebasadas, así como la necesidad de solicitar refuerzos.


REDACCIÓN

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Màs informaciòn
Privacidad