Guerrero.- Maestros denunciaron ante la Fiscalía General del Estado de Guerrero que hombres armados les robaron sus vehículos en el municipio de Coyuca de Benítez, en la Sierra de la entidad.
Los hechos ocurrieron ayer en las inmediaciones de la comunidad de Las Lomitas, donde hombres armados interceptaron a maestros de distintas escuelas de la zona y con amenazas les quitaron los automóviles en los que viajaban.
Fuentes de la fiscalía confirmaron a Latinus que algunas de las víctimas denunciaron el crimen ante la Agencia del Ministerio Público, con sede en Coyuca de Benítez.
Ante las circunstancias, se suspendieron las clases este miércoles en algunos planteles del municipio, principalmente en aquellos donde laboran las víctimas.
Se desconoce a qué grupo pertenecen los hombres armados que robaron a los docentes, no obstante, las víctimas refieren que eran unos 20 y vestían ropa tipo militar.
Por su parte, la Secretaría de Educación de Guerrero manifestó su respaldo a docentes de las comunidades El Terrero, El Huamuchil, Los Nopales, Huertesillas, Colonia del Río, El Porvenir y especialmente Las Lomitas y otras localidades del municipio de Coyuca de Benítez, “que fueron amenazados, despojados de sus unidades de transporte y pertenencias el día de ayer en esa zona”.
Con información de LATINUS
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Instagram: analisisnoticiasonline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Facebook: AnalisisNoticiasOnline