CDMX.-Gonzalo Alfonso y Andrés Manuel López Beltrán, los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, desmintieron los señalamientos en su contra por presunta corrupción.
Ninguna de las calumnias y acusaciones en nuestra contra ha sido acompañada de pruebas que las sustenten”, sentenciaron mediante una carta publicada a través de La Jornada.
Los hermanos López Beltrán refirieron que las acusaciones en su contra se basan únicamente “en supuestos, dichos de terceros, espionaje a terceros, conjeturas, redacción tendenciosa y editorialización de la ‘información’” con la intención de dañar su imagen pública y honorabilidad.
Presumen que la persecución a su padre por su carrera política se extendió a ellos, “haciendo que desde niños nuestra vida tuviera dificultades que otras personas no suelen padecer”.
Gonzalo Alfonso y Andrés Manuel negaron tráfico de influencias y corrupción en un contrato para la construcción del malecón de Villahermosa, misma que habría quedado incompleta.
También rechazaron la supuesta gestión de contratos a favor de Romedic ante Pemex, el entonces Insabi y los gobiernos de Tabasco y Quintana Roo.
Negaron además que estuvieran involucrados en la compraventa de un terreno en la refinería Olmeca de Dos Bocas, por un precio menor al de su valor comercial.
Y finalmente, dijeron que no es cierto que hubo una red de corrupción en concesiones mineras en Oaxaca para la explotación de balasto para las vías del Tren Maya y el Tren Interoceánico.
Carta de los hijos de AMLO puede leerse de manera íntegra en la Jornada
Con información de la Jornada
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Instagram: analisisnoticiasonline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Facebook: AnalisisNoticiasOnline