TEXAS.-Joaquín “El Güero” Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, fue trasladado a Chicago, Illinois, en donde es requerido por cargos como tráfico de cocaína, marihuana, metanfetamina y heroína. Al igual que pasó con Ovidio Guzmán López, el Ratón.
De acuerdo con Milenio, “El Güero” Guzmán habría sido enviado a Chicago sin presentarse ante un juez, pues llegó a un acuerdo de rendición con las autoridades de Estados Unidos.
Se informó que dentro de la negociación supuestamente incluyó haber puesto una presunta trampa a Ismael “El Mayo” Zambada, fundador del Cártel de Sinaloa, para llevarlo a El Paso, Texas, a fin de que fuera detenido por las autoridades de Estados Unidos.
Guzmán López será presentado ante la Corte del distrito Oeste de Illinois, lugar en donde se encuentra recluido su hermano Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, en el Centro Metropolitano de Detención de Chicago.
En tanto ya se conoce que el próximo 30 de septiembre, Ovidio Guzmán tiene programada una audiencia ante la jueza Sharon Coleman, de la Corte de Distrito Norte de Illinois.