CDMX.-La Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que el 2 de junio el pueblo de México «plasmó dos mandatos claros y contundentes. El primero: es tiempo de transformación; el segundo: es tiempo de mujeres».
Desde el Teatro Metropólitan, Claudia Sheinbaum destacó los programas sociales y proyectos que tendrá en su gobierno.
Claudia Sheinbaum llegó arropada por integrantes del que será su gabinete legal para dirigir su primer mensaje como Presidenta electa de México, ello luego de que recibió sus constancia de mayoría al obtener en la elección del 2 de junio 35 millones 924 mil votos, que equivalen a 59.7 por ciento de los sufragios obtenidos.
Claudia Sheinbaum convocó a su equipo y simpatizantes a “La victoria del Pueblo”, el primer festejo formal que hace como presidenta electa.
Alrededor de las 14:00 horas, Sheinbaum encabezó su festejo con un reconocimiento a lo hecho al gobierno que está por concluir y destacó como una “hazaña” lo logrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en seis años, después de un periodo de 36 años de una política de “despojo”.
Entre sus logros, reconoció los programas sociales, el no endeudamiento de México, la construcción de obras, y haber convertido a México en el principal socio comercial de Estados Unidos.