- Las tareas de mantenimiento preventive buscan optimizar el rendimiento del sistema de distribución de agua y minimizar las interrupciones en el suministro
TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) ha intensificado sus labores de mantenimiento preventivo de válvulas y flotadores ubicados en los tanques de distribución del sistema hidráulico de la ciudad, con el propósito de garantizar un suministro continuo y eficiente de agua potable durante la temporada de calor.
El director general de la CESPT, Jesús García Castro, indicó que las labores de mantenimiento tienen como objetivo optimizar el rendimiento del sistema de distribución de agua y reducir las interrupciones en el suministro para garantizar que los ciudadanos continúen recibiendo un servicio ininterrumpido, incluso en medio de las altas temperaturas recientemente registradas.
Destacó que, durante la última semana, el personal del área de electromecánica llevó a cabo trabajos de mantenimiento preventivo en los equipos de bombeo de la estación rompedora de presión del tanque San Martín, y se realizó el mantenimiento de válvulas en el tanque Villa Fontana, fundamentales para asegurar la correcta operación de la infraestructura hidráulica.
Además, dentro de las acciones de mantenimiento preventivo, se realizaron labores de refuerzo en los equipos del rompedor Palmillas, se llevó a cabo el mantenimiento necesario a la reductora Luis de Velazco, dejándola lista para su operación, y se inspeccionó la estación rompedora de presión Lomas Conjunto, esta última que había sido manipulada, pero no presentaba daños.
Para concluir, el director de la paraestatal destacó que estos son solo algunos de los trabajos realizados por el organismo durante la semana. Aseguró que la prioridad continúa siendo el bienestar de la ciudadanía, en línea con las directrices de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, de garantizar el acceso al agua para todas y todos.