La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó de un bloqueo con vehículos incendiados sobre el Boulevard Lola Beltrán, así como en los límites de los municipios de Culiacán y Elota.
La dependencia reportó que sujetos armados robaron al menos tres vehículos en la colonia Infonavit Humaya, los cuales posteriormente fueron utilizados para bloquear el boulevard, a la altura de la Universidad Autónoma de Occidente.
Al sitio acudieron elementos del cuerpo de Bomberos y grúas, acompañados de la Guardia Nacional y el Ejército para liberar la vialidad y retirar los automóviles siniestrados.
Otro bloqueo tuvo lugar en el centro de la ciudad, sobre el puente José María Morelos, en la avenida Aquiles Serdán.
Asimismo, sobre la carretera México 15, a la altura del kilómetro 115 de la maxipista Culiacán-Mazatlán, hubo otro bloqueo por varios minutos, pero los vehículos fueron retirados en uno de los carriles para permitir la circulación.
Además, durante la madrugada también se registraron actos de vandalismo. Un hombre intentó robar un cajero automático con una retroexcavadora en una tienda Coppel en la colonia Valle Alto, pero la policía logró deternerlo.
Mientras en la colonia Buenos Aires, sujetos armados ingresaron al interior de un negocio de motocicletas y varias unidades fueron robadas.
‘Rematan’ a balazos a paciente
Un paciente que se encontraba internado en el Hospital General de Culiacán del centro de la ciudad fue rematado a balazos la noche de este jueves 10 de octubre por un individuo que ingresó burlando la vigilancia del lugar.
La victima, identificada como Carlos Alberto ‘N’, de 23 años de edad, era atendido en la cama 235 del tercer piso del hospital antiguo, ubicado en la colonia Antonio Rosales, a unas siete calles del centro histórico de Culiacán, que desde hace un mes ha sido espacio de una ‘guerra’ entre grupos del crimen organizado, principalmente de las facciones del Cártel de Sinaloa conformadas por ‘Los Chapitos’ y el brazo armado que servía a Ismael ‘El Mayo’ Zambada.
El lesionado había sido internado desde el pasado 23 de septiembre por heridas de bala que le produjeron en la población de Tepuchito, una localidad rural de apenas 300 habitantes localizada a 18 kilómetros al sur de la capital sinaloense. En donde el Ejército habia realizado un operativo contra una célula delincuencial.
Se recuperaba en la cama 235 del hospital, pero esta noche, aproximadamente a las 20:00 horas, un sujeto burló la vigilancia de la entrada para familiares y llegó hasta el lugar de restablecimiento y remató a balazos al paciente.
Te recomendamos:
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Instagram: analisisnoticiasonline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Facebook: AnalisisNoticiasOnline