A las afueras del hospital, donde una de las víctimas masculinas era intervenida tras recibir varios disparos, los medios preguntaron a Barrios sobre el autor del ataque, a lo que ella respondió: «La Unión».
“Son chamacos que les pagan cualquier cantidad”, ahondó.
Barrios Richard dijo desconocer los detalles del estado de salud de su hija Diana: “No sé nada, porque yo llegué y ya la tenían en terapia intensiva”.
Añadió que hay planes de operarla, “pero yo la vi muy mal”.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:55 de la tarde, cuando la hija de la lideresa de comerciantes iba acompañada de su yerno y otra persona en el cruce de las calles 5 de Mayo y Motolinia en el Centro Histórico de la Ciudad de México, cuando el sujeto disparó en contra de las víctimas.
Tras el ataque, el sujeto huyó del lugar tras abordar una motocicleta que lo esperaba en las inmediaciones, mientras que Sánchez Barrios y sus acompañantes quedaron en el piso. Elementos de la policía capitalina acordonaron el área, mientras que los servicios de emergencia brindaron atención a las víctimas.
Más tarde, tras un comunicado en el que notificó la muerte de los dos acompañantes de Sánchez Barrios, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México corrigió y confirmó que sólo uno de ellos había fallecido.
La jefa de Gobierno de la capital, Clara Brugada, anunció que se reforzará la seguridad en el Centro Histórico horas después del ataque contra Barrios y sus dos acompañantes.
Con información de AP
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Instagram: analisisnoticiasonline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Facebook: AnalisisNoticiasOnline