Este acto de violencia se perpetró en el transcurso de una consulta a la comunidad estudiantil del plantel.
Ante el ingreso de los embozados, el personal activó protocolos de seguridad y solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
🔴 Integrantes de un grupo porril fueron detenidos la tarde de este miércoles por elementos de la #SSC, después de que autoridades del #CECyT11 solicitaron apoyo, luego de que los sujetos ingresaron encapuchados y agredieron tanto a docentes como a alumnos, mientras se realizaba… pic.twitter.com/Z09f8ODWeY
Una vez que los policías y el personal del plantel controlaron la situación, los encapuchados fueron consignados al Ministerio Público correspondiente. Los sujetos reconocieron ante la autoridad ministerial que no eran estudiantes, sino porros.
El IPN no tolerará actos de grupos porriles, que -quebrantando la normatividad de nuestra institución- busquen alterar el orden con agresiones a alumnos, docentes y personal administrativo para obstaculizar las actividades académicas”, manifestó la institución educativa en un comunicado.
Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.
Màs informaciòn