Los otros dos microsismos con epicentro esta misma demarcación ocurrieron durante la madrugada, fueron de magnitud 1.4 y 1.7 grados Richter; el primero fue percibido por los habitantes aproximadamente a las 5:05 de la mañana y el segundo a las 5:07.
Estos sismos ocurrieron casi ocho horas después de que en la alcaldía Azcapotzalco se informó sobre la ocurrencia de dos microsismos.
Uno tuvo una magnitud 1.8, mientras que el segundo fue de 2.2, y ambos ocurrieron alrededor de las 9:22 de la noche del lunes.
De acuerdo con las autoridades, los primeros minutos de la noche del lunes 18 de noviembre, otro microsismo se registró en la alcaldía Álvaro Obregón, este fue de magnitud 1.9.
De acuerdo con el sismológico mexicano, este tipo de microsismos no dispara la alerta sísmica, ya que los detectores se encuentran fuera de la Ciudad de México.
Asimismo, se debe recordar que es el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) el que «tiene como función advertir con anticipación a diversas ciudades cuando un sismo ya ocurrido se estima fuerte y puede causar daños».
Cabe señalar que científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dieron a conocer que a las fallas geológicas descubiertas a principios de 2024 en la Ciudad de México, bautizadas como de Mixcoac y Barranca del Muerto, podrían sumarse otras potencialmente peligrosas por la sobreexplotación de los mantos acuíferos en la capital.
Con información de EFE
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Instagram: analisisnoticiasonline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Facebook: AnalisisNoticiasOnline