AGENCIAS.- La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, hizo un llamado este domingo al gobierno de Morena a cumplir con la ley y entregar a Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa, junto a sus cómplices, como un acto de defensa de la soberanía.
En un mensaje en sus redes sociales, Campos emitió un mensaje en el marco de posibles acciones unilaterales en contra del crimen organizado y el impacto del asunto de la seguridad en la revisión del T-MEC.
«Si llegara a haber una incursión extranjera en nuestro territorio o si llegáramos a perder el tratado comercial que sostiene millones de empleos, de vidas y familias, escúchenlo bien: la responsabilidad será únicamente del gobierno de morena y de la 4T», sostuvo.
«Mi compromiso con la soberanía de mi país es total y no admite matices. Soy mexicana, gobernadora de un gran estado fronterizo, y la integridad de nuestro territorio no se negocia», añadió.
«Desde el oficialismo se le llama defender la patria. Pero la patria no se defiende con discursos, se defiende haciendo cumplir la ley y fortaleciendo el Estado de derecho. Se defiende cortando esos vínculos entre la política y el crimen organizado que causan tantísimo dolor y muerte a los mexicanos. Se defiende llevando ante la justicia a los señalados», comentó.
Ante esto, Maru Campos pidió al gobierno federal a no buscar culpables fuera del país ni buscar adversarios internacionales, ya que «lo que atenta contra la soberanía es el auténtico entreguismo e injerencismo es dar el control político al narco».
Sin mencionar a Rocha Moya, Ariadna Montiel arremete en contra de Maru Campos tras su llamada a entregar acusados por EU
La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel, arremetió este domingo en contra de la gobernador de Chihuahua, Maru Campos, después de que ella llamara al gobierno de Claudia Sheinbaum a entregar a Estados Unidos a Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa.
A través de una publicación en su cuenta de X, la líder del partido del gobierno acusó a la gobernadora de «promover» la intervención extranjera en el marco de la muerte de dos agentes estadounidenses en un accidente.
«¿Cómo te atreves a querer dar lecciones de ‘seguridad y soberanía’ después de que promueves la intervención extranjera?, tienes a Chihuahua dentro de los estados con mayor violencia y abandonas el gobierno por dos semanas», escribió.
A lo largo de su posicionamiento, Ariadna Montiel critica la estrategia de seguridad de Felipe Calderón y destaca la relación de Genaro García Luna con el crimen organizado.
Sin embargo, en ninguna ocasión hace mención de Rocha Moya o alguno de los exfuncionarios sinaloenses acusados por Estados Unidos de nexos con Los Chapitos.
«Porque defendemos la aplicación de la ley y el Estado de derecho en nuestro país, afirmamos que eres una traidora a la patria, pues promoviste la violación de nuestra soberanía», añadió la líder morenista.

