• 27 de abril de 2024 12:12

Diablos Rojos del México ganaron la serie de exhibición contra los Yankees de Nueva York en la CDMX

Noticias de Actualidad de México y el Mundo -

CDMX.-Con un rally de ocho carreras en la tercera entrada (con un Grand Slam de Diosbel Arias), los Diablos Rojos del México derrotaron anoche 8-5 a los Yankees de Nueva York.

El cielo se pintó de naranja (casi de rojo), en el segundo y último juego de la serie, donde la novena escarlata aseguró una simbólica barrida.

El ambiente fue festivo y especial, y se disfrutó del mejor beisbol. Asimismo, la victoria de los locales representó, otra vez, un atractivo adicional, en un abarrotado estadio.

Nueva York amenazó con el triunfo, con tres anotaciones en el primer capítulo, donde batearon Anthony Volpe, Giancarlo Stanton y Oswaldo Cabrera (todos ellos jugadores de las Grandes Ligas).

Sin embargo, tras dicho episodio, los ganadores de 27 títulos de Serie Mundial fueron contenidos, y limitados a sólo dos rayitas más (en la tercera y en la quinta entrada).

Los Diablos, por su parte, presentaron su mejor versión en aquel tercer inning, donde, además de Arias, Juan Carlos Gamboa conectó un cuadrangular de tres carreras.

La nostalgia y la emotividad son parte del espectáculo, y un elemento adicional en los  juegos amistosos. Alfredo Ortiz, quien lanzó en la primera serie entre ambos equipos, en 1968, realizó el primer pitcheo.

De igual manera, los fuegos artificiales fueron rojos (o escarlatas, si se quiere ser un poco más exquisito). Se dispararon tras el out 27, un elevado al jardín derecho.

Los últimos cuatro relevistas de los Diablos sellaron la victoria; se combinaron para seis rollos, donde permitieron únicamente cinco imparables y sumaron siete ponches.

Noticias de Actualidad de México y el Mundo -

Por su parte, el abridor visitante, el mexicano Luis Serna, de 19 años, cargó con la derrota, después de recibir cinco carreras y otorgar tres bases por bolas, en 2.1 IP.

La fiesta deportiva pareció ser un éxito absoluto en ambos sentidos, y la ilusión colectiva es el regreso de los Yankees en el futuro cercano.

Los Bombarderos del Bronx comienzan la campaña 2024 el jueves, contra los Astros, quienes vienen a México en abril (contra los Rockies), en la próxima edición de las México Series (MLB).

Con información de EL HERALDO

REDACCIÓN

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Màs informaciòn
Privacidad