• 28 de abril de 2024 10:37

Peso mexicano terminó con ganancias frente al dólar; cerró la sesión en 16.65

Noticias de Actualidad de México y el Mundo -

CDMX.-El peso mexicano terminó con ganancias frente al dólar estadounidense este martes. La divisa local avanzó levemente por segunda sesión consecutiva, en un mercado cauteloso que espera un dato clave de inflación en Estados Unidos al cierre de la semana.

El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 16.6575 unidades por dólar. Contra un cierre oficial de 16.6815 pesos ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico), el movimiento significó para la moneda ganar 2.40 centavos o de 0.14 por ciento.

El precio del dólar se movió en un rango acotado con un máximo de 16.7205 pesos y un mínimo de 16.6517 pesos. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con una cesta de seis monedas, perdía 0.14% a 104.32 puntos.

Los operadores esperan conocer el viernes el dato inflacionario de precios de los gastos de consumo personal (PCE), la referencia favorita de la Reserva Federal (Fed), en busca de nuevas pistas sobre el calendario para los recortes a sus tasas de interés.

«El peso se mantiene fuerte. Oscilando en la zona de 16.70, busca romper el mínimo del año, en 16.6468. El soporte de mayor relevancia en el corto plazo es 16.60 y de perforar, podríamos buscar 16.50», explicó Juan Carlos Cruz Tapia, docente de la EBC.

REDACCIÓN

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Màs informaciòn
Privacidad