• 27 de abril de 2024 10:07

Reportan 59 incendios en al menos 15 estados del país: CONAFOR

Noticias de Actualidad de México y el Mundo -

CDMX.-En el país hay 59 incendios forestales activos en 15 estados que afectan mil 421 hectáreas,de acuerdo con estimaciones de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

De acuerdo con el organismo, los incendios ocurren en cuatro áreas naturales protegidas, dos en el Estado de México, uno en Morelos y otro en Veracruz.

Noticias de Actualidad de México y el Mundo -

El registro establece que equipos de Protección Civil también combaten fuegos en Durango, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí.

Desde el jueves pasado, los incendios en Jilotzingo y Atizapán (Parque de los Ciervos), en el Estado de México, han provocado que el humo llegue hasta la Ciudad de México; cuatro bomberos, tres de ellos voluntarios, murieron en las tareas de combate a los incendios en esa entidad.

También se reportó la presencia de fuego en la comunidad El Cerrillo, en Valle de Bravo, y el Parque Nacional El Chico, en Hidalgo.

Una de las regiones más afectadas fue Veracruz, donde según las autoridades estatales se contabilizaron ocho incendios que afectaron la Reserva Ecológica en Texhuacan, el paraje Aserradero, Axoxohuila, Soledad Atzompa y Las Galeras, en Ayahualulco, entre otras zonas.

El gobierno del estado informó esta mañana de un nuevo incendio en las instalaciones del parque industrial de Ixtaczoquitlán y alcanzó las instalaciones de la empresa Internacional Paper. Hasta el momento no se reportan lesionados y las fuerzas de tarea ya atienden el siniestro.

Noticias de Actualidad de México y el Mundo -

En tanto, autoridades estatales investigan quién o quiénes son los responsables de la quema agrícola no autorizada que presuntamente originó el incendio en los municipios de Aquila, Maltrata, Nogales, Acultzingo, Soledad Atzompa, Mendoza, Rafael Delgado, Huiloapan, Río Blanco y que provocó que cientos de habitantes abandonaran sus hogares.

REDACCIÓN

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Màs informaciòn
Privacidad