• 22 de junio de 2026 14:10

Sheinbaum niega entrega de bono de 800 mdp a la CNTE

Noticias de Actualidad de México y el Mundo -

AGENCIAS.- La presidenta Claudia Sheinbaum negó la entrega de un bono de 800 millones de pesos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Durante su Mañanera del Pueblo, la mandataria subrayó que tal dinero “no tiene, absolutamente, nada que ver con la CNTE”.

Explicó que los 800 millones de pesos fueron entregados de manera directa a diversas escuelas de Oaxaca para “mejorar la educación para las niñas y los niños”.

Está equivocada esta idea de que este recurso va para el sindicato, eso es falso”, sostuvo Sheinbaum Pardo.

La presidenta de México reiteró que su Gobierno mantiene las puertas abiertas al diálogo con la CNTE.

No obstante, reiteró que las negociaciones deben ocurrir con la representación legítima de los trabajadores, elegida mediante procesos democráticos.

En este sentido, señaló que la Coordinadora cuenta con representación formal en Oaxaca, Chiapas y Zacatecas, de ahí que las mesas de negociación se realicen principalmente con tales dirigencias.


Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Màs informaciòn
Privacidad