• 27 de abril de 2024 04:59

Superpeso volvió a caer 2.25%, el tipo de cambio se ubicó en las 19.05 unidades.

Noticias de Actualidad de México y el Mundo -

El peso mexicano se depreció contra el dólar estadounidense este miércoles. La divisa local cedió terreno ante el fortalecimiento global del billete verde debido a la percepción de riesgo que han generado las más recientes noticias sobre el sector bancario.

Después de los colapsos de Silicon Valley Bank y Signature Bank, la semana pasada, desde muy temprano los operadores reaccionaron este día a la negativa del principal accionista de Credit Suisse a seguir proporcionando ayuda financiera a esa entidad.

El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 18.9751 unidades frente a un registro de 18.6050 unidades, de acuerdo con los datos del Banco de México (Banxico). Esto significó para el peso un fuerte retroceso de 37.01 centavos o 1.99 por ciento.

«La depreciación del peso se debe al fortalecimiento del dólar de 0.81% de acuerdo con el índice ponderado, ante un regreso de la aversión al riesgo en el mercado financiero global, relacionado a una posible crisis bancaria», explicó el local Banco Base.

El movimiento se presentó un día después de que el peso repuntara tras su peor caída en un día desde junio, que mejoró con la momentánea disminución del nerviosismo y luego de que el dato de inflación estadounidense estuvo en línea con lo esperado.

Noticias de Actualidad de México y el Mundo -

En su peor momento de la sesión el par alcanzó un máximo de 19.0895 unidades por dólar, mientras que el mínimo se ubicó en 18.6010 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide a la divisa estadounidense con seis pares, subía 1.03% a 104.66 puntos.

«El efecto flight to quality perdura en los mercados derivado de la coyuntura bancaria, con el Índice dólar subiendo 1% y el oro operando sobre 1,900 dólares la onza troy. La curva de los bonos continúa errática», destacó Juan Carlos Cruz, docente la EBC.

Noticias de Actualidad de México y el Mundo -

Síguenos en

Twitter: @online_analisis

Facebook: @AnalisisNoticiasOnline

Instagram: @analisis_noticias_online

Sitio: https://analisisnoticiasonline.com/

REDACCIÓN

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Màs informaciòn
Privacidad