Un hombre de edad avanzada, fue golpeado por policías municipales de Zacualtipán de Ángeles, en el estado de Hidalgo. Según testigos presenciales, los agentes municipales abordaron de forma agresiva a Juan, acusándolo sin fundamentos de un presunto delito. Sin darle oportunidad de explicarse, comenzaron a golpearlo indiscriminadamente, ignorando los gritos de auxilio del hombre indefenso.
A pesar de los esfuerzos del equipo médico, Juan no logró recuperarse de las graves lesiones sufridas durante el altercado y lamentablemente falleció el día de hoy, 31 de julio, en la mencionada clínica del IMSS.
Este trágico incidente ha generado indignación y conmoción en la comunidad de Zacualtipán de Ángeles. Habitantes del pueblo exigen justicia y el esclarecimiento de los hechos, además de una exhaustiva investigación sobre el accionar de los policías involucrados.
Las autoridades han informado que se iniciará una investigación para determinar las circunstancias en las que ocurrió este lamentable suceso y se asegurará de que se haga justicia en este caso. Asimismo, se espera que se tomen las medidas necesarias para evitar que situaciones similares vuelvan a suceder en el futuro.
La Procuraduría inició una investigación para esclarecer la muerte del hombre identificado como “E.H.H”. En redes sociales lo reconocieron y aseguraron que se llama Estanislao Hernández.
También circuló un video que capta el momento en el que un par de oficiales le propinan bofetadas y patadas al hombre, mientras aparentemente está esposado.
La Procuraduría estatal indicó que Estanislao Hernández fue detenido por los oficiales antes de la golpiza, que fue captada en video.
El Ministerio Público aseguró que se apega a datos de prueba para integrarlos a la carpeta de investigación, y así determinar responsabilidades y la identidad de quien o quienes están relacionados en los hechos que se investigan.
Apuntó que se realizan diligencias pertinentes con el objetivo de que las víctimas indirectas tengan garantizado el acceso a la justicia, en estricto apego al Estado de derecho.
Debido al fallecimiento del hombre de 60 años, habitantes del municipio de Zacualtipán salieron a las calles a protestar y exigir justicia. Algunos acudieron al Ayuntamiento y en las inmediaciones de la sede municipal incendiaron un vehículo.
Más tarde la protesta se movilizó a la supuesta residencia del alcalde Edgar Moreno y comenzaron a lanzar piedras al inmueble.
En videos que circulan en redes sociales se ven a algunas personas rompiendo vidrios de lo que parece ser la entrada del hogar del presidente municipal. Asimismo, algunos hombres ingresaron al inmueble y sustrajeron algunos muebles de la residencia.
Incluso un hombre salió con una pantalla plana.
Derivado de las manifestaciones llevadas a cabo este martes, se desplegaron elementos de la Guardia Civil para resguardar el ayuntamiento así como el “armamento de la policía municipal”.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Instagram: analisisnoticiasonline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Facebook: AnalisisNoticiasOnline
Sitio: https://analisisnoticiasonline.com