Por: Crisstian Villicaña
TIJUANA.-El hecho que el Consulado de Estados Unidos en Tijuana haya emitido una alerta a sus trabajadores debido al encuentro entre grupos de hombres armados en Cumbres de Juárez el pasado lunes, mantiene al sector comercial de la ciudad preocupado.
“Nos preocupa sobre manera que las autoridades consulares de Estados Unidos estén emitiendo alertas a sus empleados aquí en el Consulado de Tijuana en el sentido de que tomen ciertas precauciones y de ser necesario no salir de su habitación durante el tiempo que estén en su casa para evitar cualquier situación como la que se suscitó recientemente”, expresó el presidente de CANACO Tijuana, Julián Palombo.
La violencia generada por estos delitos de alto impacto cobra alta relevancia en la comunidad estadounidense y mexico-americana que suele visitar la ciudad, ya que al enterarse de este tipo de sucesos prefieren suspender sus visitas.
Si bien es cierto que la alerta fue solo dirigida a los empleados del Consulado de Estados Unidos en Tijuana, de igual forma afecta la afluencia del turismo, de acuerdo con lo manifestado por el líder de los comerciantes.
“Es tiempo de hacer una revisión de las estrategias que se están implementando actualmente en materia de seguridad, para si hay necesidad de llevar a cabo un golpe timón y redireccionar la estrategia hacerlo”, refirió Palombo.
Para el sector comercial no solo de la Zona Centro y la Avenida Revolución es importante el turismo norteamericano, prácticamente en cada colonia de la ciudad se dan cita personas que vienen de California y otros Estados para visitar a sus familiares, dejando en sus estancias derrama económica que se pone en riesgo cuando Tijuana aparece con los reflectores de la violencia.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Instagram: analisisnoticiasonline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Facebook: AnalisisNoticiasOnline