TUXTLA GUTIÉRREZ.— Una balacera entre fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes en las inmediaciones de una secundaria en el municipio de Reforma, en el norte de Chiapas, desató el caos y puso en riesgo a los menores y al personal docente que los resguardó.
En el despliegue policiaco fueron detenidas al menos tres personas y asegurados dos vehículos. También se habla de que dos presuntos delincuentes fueron acribillado a tiros y uno más pudo escapar.
El incidente se registró luego de que agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) intentaron catear y ejecutar una orden de aprehensión contra miembros de un grupo criminal que se refugiaban en una casa de seguridad que se hallaba cerca del plantel educativo.
Los disparos, obligaron a los niños y al personal escolar del Instituto Infantil Villatoro, ubicado en la colonia El Retazo, municipio de Reforma, a refugiarse en las aulas. Los docentes protegieron a los estudiantes, ayudándolos a tirarse al suelo hasta que la situación quedó bajo control de las autoridades.
El sonar de los balazos también causó pánico en padres y madres de familia. Afortunadamente, sólo hubo atención médica por ataques de pánico que sufrieron algunos niños y docentes al estar en medio de la refriega.
Las fuerzas federales de seguridad se mantienen de manera preventiva en la cabecera de Reforma, municipio vecino del estado limítrofe de Tabasco y en el cual se ha recrudecido la narcoviolencia en los últimos dos años.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Instagram: analisisnoticiasonline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Facebook: AnalisisNoticiasOnline